SECRETARIADO EJECUTIVO
miércoles, 8 de junio de 2011
jefe
LOS VIAJES DEL JEFE
Es muy frecuente que los directivos realicen viajes de negocios. Estos pueden ser planeados o imprevistos por lo cual la secretaria debe estar preparada para coordinar todo lo relacionado con el viaje, sin dejar de lado sus actividades cotidianas de la oficina.
Organización del viaje:
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Debe de contarse con una agencia de viajes de confianza para asesorarse.
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Elaborar una lista detallada de lo que va a ejecutar.
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Preparar un itinerario y programa de viaje.
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Definir medios de transporte y rutas de recorrido.
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Hacer reservaciones de transportes y hoteles.
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Recoger los tickets oportunamente.
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Reunir información material y elementos que llevara el ejecutivo.
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Preparar etiquetas para identificación de material y equipaje.
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Realizar arreglos financieros del caso.
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Averiguar si hay eventos especiales como: cena, cócteles, etc.
·
Prever la consecución de obsequios especiales si es necesario.
·
Comunicarse con las personas u oficinas donde va a llegar el jefe.
*
Al regreso del jefe se debe:
Organizar un resumen detallado de lo sucedido en la oficina.
Iniciar inmediatamente el trámite administrativo de: facturas de hoteles, restaurantes, gastos de representación, beaticos, etc.
Realizar los documentos que el jefe a traído de su viaje.
Preparar cartas y tarjetas de agradecimiento según las instrucciones del jefe.
Confirmar las citas establecidas en su ausencia.
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